Imagen de perfil del Autor
por Tribuplan
7 Octubre, 2017
Es oficial: ¡Hoy nace Tribuplan!

Parece que fue ayer, pero era febrero recuerdo. Y ahí estábamos él y yo a solas, sentados en el sofá del salón, a punto de acabar con nuestras últimas obligaciones del día.

Somos padres de tres niñas. 4 años la mayor y 9 meses nuestras gemelas a día de hoy. Familia numerosa, y bebés lactantes de parto múltiple seguro que son razones suficientes para que cualquiera entienda que estar solos en el salón resulta ser toda una novedad. Pero ahí estábamos. Y resultó que aquel día concreto de principios de febrero se iba a convertir en toda una oportunidad.

Los dos vivimos de cerca la tecnología por nuestros trabajos y es bastante habitual que comentemos sobre qué podemos hacer juntos, y enfrentemos algunas ideas en equipo. :) ¿Quién no sueña con arreglar el mundo alguna vez, verdad? Aquel día comentamos sobre lo que creíamos que nos faltaba a la hora de encontrar planes para hacer con nuestras niñas.

El problema que nosotros sentimos en ese momento no es que no hubiera una oferta de actividades. Al contrario, la oferta de planes para hacer en familia en nuestro país es excelente tanto pública como privada. Lo que pensamos es que encontrarlos era un proceso muy tedioso, que nos exigía mucho tiempo y el tiempo cuando eres padre es oro y como es oro es lo que no tienes.

Hay muchos sitios que ofrecen planes pero estos son mantenidos por un grupo reducido de personas, que, o bien se centran en una zona concreta, o bien el número de planes para una zona más amplia es limitado y se reduce a los que sean de más importancia o de pago.

Pensamos que para construir un catálogo de planes global la publicación de planes tendría que estar abierta a todos los usuarios posibles. El catálogo no debería estar mantenido por un grupo de personas, debería ser un esfuerzo colaborativo entre todos aquellos que tuvieran interés en hacer un plan en familia o en ofrecer un plan.

Colaborar es compartir y compartiendo ganamos todos. Si eres organizador o artista encuentras difusión inmediata a tu actividad. Si eres madre o padre y registras los planes que te vas encontrando, estás facilitando la vida a todos aquellos madres o padres como tú de tu misma área geográfica.

La cercanía y la economía son dos aspectos fundamentales la mayoría de las veces que buscamos un plan. Ahora que empieza el otoño tenemos a nuestros hijos las tardes de los viernes y las mañanas y tardes de los sábados y los domingos, por tanto, reducir los desplazamientos es clave para considerar acudir a varios planes en un fin de semana, así como que estos sean lo más económicos posibles.

Estábamos hablando de estas cuestiones y resultó que aquel día mi marido se incorporaba a un nuevo trabajo justo al finalizar la baja de paternidad y comentaba que quería probar a hacer algo con algunas de las tecnologías con las que tendría que trabajar. ¿Por qué no esta idea? Así que jugando conseguimos desarrollar esta versión inicial en tres meses. Pero luego el verano, los compromisos, los trabajos, las niñas, los miedos, … y el proyecto se quedó en un cajón abandonado.

Estas últimas semanas nos hemos obligado a dar un paso adelante. A desempolvar la idea y a apostar por presentarla puesto que nos sigue convenciendo a día de hoy. A pensar menos en que tiene que estar perfecto y lo que falta, y a pensar más en lo que nos puede hacer vivir con otra gente.

Tribuplan es una historia de mamás y papás, de búsqueda de alternativas y de un deseo de acercarnos a aquellos que no las ofrecen. Para madres y padres que pensamos en nuestros hijos, y que tenemos ganas de movernos y ofrecerles actividades. Tribuplan es gratuito, sin publicidad, sin transacciones. Tribuplan es para todos y por todos.