Imagen de perfil del Autor
por Tribuplan
13 Octubre, 2017
Por qué validamos el teléfono móvil

Han pasado 6 días desde que publicamos nuestra aplicación Tribuplan en el Play Store de Google.

Mientras trabajamos en la corrección de algunos bugs, gracias al feedback que nos proporcionan nuestros usuarios, y terminamos el desarrollo para IOS nos hemos encontrado con que un usuario nos ha escrito preguntando por qué solicitamos el número de teléfono móvil como paso previo a compartir un plan. Nos invita a que prescindamos de esta validación porque considera que así la gente se animará a compartir más.

Tribuplan es una app que tiene por objetivo construir un catálogo de planes para hacer en familia de forma colaborativa, que dicho de otro manera no es más que, Tribuplan ofrece una plataforma para que los usuarios construyan entre todos la oferta de actividades de manera conjunta. El objetivo es conectar oferta a usuarios, y así nos encontramos con muchos organizadores de planes o artistas que están dentro de nuestros usuarios con intención de poder comunicar sus eventos, y también con padres que se encuentran planes y los van publicando con ánimo de colaborar con otros padres.

El resumen es que son los usuarios los que están detrás de los planes que se van publicando y por ser el contenido responsabilidad de los usuarios, necesitamos una manera de proteger la plataforma de usuarios que pudieran tener intención de publicar un contenido inapropiado con ánimo de molestar, sabotear o exhibición.

La validación consiste en el envío de un código de 6 dígitos por sms al número de teléfono que se pretende asociar a la cuenta de usuario, esperando que ese código se introduzca en la app para ser confirmada la recepción. Este proceso de validación sólo se realiza una vez, previo a poder publicar el primer plan.

Tener el número de teléfono móvil nos acerca a tener un contenido lo más sano posible, porque aunque nosotros no sepamos quién está detrás de ese número,sabemos que en nuestro país detrás de todo número de teléfono móvil hay registrada una persona. Ese es nuestro anillo de protección y esperamos que la gente así lo entienda.

Estamos muy agradecidos a sugerencias como esta que nos realiza nuestra usuario sobre la validación y animamos a que todo aquel que tenga alguna opinión al respecto de la aplicación que no dude un segundo en enviarla por cualquiera de los medios de contacto.

Muchas gracias a todos!