Imagen de perfil del Autor
por Tribuplan
7 Noviembre, 2017
¡Hoy Tribuplan cumple su primer mes de vida!

y sigue teniendo una carita de bebé que no puede con ella.

Con más de 1000 descargas y más 800 usuarios “activos”, este bebé ha traido alegría, sentido de responsabilidad y trabajo.

Quizá que sea gratis y sencilla de manejar, que no tenga publicidad intrusiva, que no se dejen datos personales salvo que se desee publicar un plan, que ocupe menos de 20 mbs instalada, o que los únicos permisos que necesite que le concedan son el de uso del gps y quizá el de llamada si decides llamar a un organizador de un plan usando la app, han hecho que la mayoría de los usuarios mantengan la aplicacion instalada una vez descargada.

Que los usuarios de Tribuplan lleguen para quedarse entendemos que es, primero, porque confían en lo que encuentran, y segundo porque la están encontrando útil.

La mejor noticia que podíamos tener es que el bebé parece que tiene intención de echar a andar porque somos muchos los usuarios que ya estamos compartiendo planes, poniéndolos a disposición de los demás. Ese es el verdadero sentido y gran desafío de nuestra app. Cómo hacer entender a la gente que el catálogo lo construimos y mantenemos entre todos es clave para que todo tenga sentido.

Que un catálogo con oferta de planes sea mantenido por uno o unos pocos, hace que inevitablemente se ciña a una zona geográfica determinada. Esto es lo mismo que decir que un usuario que busca alternativas para su familia se verá obligado a consultar tantos catálogos diferentes como ‘zonas mantenidas’ tenga a su alcance. Muchas veces las zonas geográficas más importantes tienen muchos catálogos con planes, y estos catálogos comparten un alto porcentaje de planes. Y las zonas menos importantes se descuelgan al presentar su oferta. En cualquier caso, la labor de búsqueda para una familia se vuelve tediosa.

Con Tribuplan el modelo es distinto. Un objetivo idílico es que podríamos dejar escapar cero planes porque el sistema realmente lo permite.

Un plan que no está en Tribuplan es un organizador o artista que ha perdido una oportunidad de promoción en un canal gratuito y directo. Pero incluso a este organizador le podría ‘salvar’ algún usuario que en la zona se hiciera eco de su evento y lo compartiera para las demás familias dedicando un minuto de su tiempo.

Con este modelo es obvio que cuanta más gente conozca Tribuplan más posibilidades de aumentar la oferta tendremos y cuanta más oferta tengamos más gente tendrá interés en compartir. De modo que si encuentras útil la aplicación, ¡corre la voz! 💖 que cuanta más gente formemos la TRIBU, ¡mejor para todos!.

Gracias a todos.